martes, 16 de octubre de 2012

Una Escuela: Las Lomas Oral

Milo en Las Lomas Oral. 13 meses- Con Laura y Luz



Cuando Milo ya tenia audífonos quise conocer un poco este nuevo mundo en el que estábamos entrando, él , yo, mariano, todos, la familia entera.
Fue así que llegamos a Las lomas Oral, un colegio donde los chicos sordos aprenden a escuchar y hablar.
Aunque por ese momento Milo tenia 7 meses, Mi idea era conocer en que mundo estábamos entrando. Ciertamente no conocía ningún chico sordo, tampoco un adulto, lo mas sordo que había visto eran gente mayor que había perdido la audición a causa de la edad. Nada de eso se parecía a mi experiencia. Por eso llegue al colegio, mas que por Milo por mi, queriendo conocer otras madres, ver que caminos existían, entender lo inexplicable. 
Visitamos el colegio con Mariano, donde puedo decir que nos sentimos contenidos y comprendidos, escucharon nuestra necesidad y armaron un grupito de bebés, para eso Milo ya tenia un año. Su Directora Ines Parera y la Coordinadora Mónica Verbrugghe de Benedit fueron con nosotros súper cálidas y profesionales. Nos facilitaron información y un camino a seguir.
La experiencia fue enriquecedora, también porque no, impactante. Veía chicos mas grandes con implantes cocleares, debo decir que la primera vez me hizo mal.
Me impresionaba ver los chicos con aparatitos pegados con imanes a sus cabecitas, no podía hacerme la idea del trabajo que seria cuidar al niño ni al aparato. Es un poco lo que pasa con mucha gente que ve por primera vez a Milo , hoy con 2 implantes.
Conocí muchas madres, con todas las letras de esa palabra, que pasaban tiempo conmigo y que me enseñaron muchísimo de todo. Mujeres que aunque distintas a mi en un todo, iguales a mi en el amor por sus hijos sordos y en el deseo de ayudarlos a salir adelante.
 Cuando uno tiene un hijo quiere que este bien, que sea feliz, y ante estas circunstancias todo ese esquema se cuestiona.
En esta escuela encontramos un lugar de pertenencia que nos hacía falta.
Si bien Milo se fue tempranamente de Las Lomas Oral, dado que elegimos otro método de rehabilitación auditiva luego de su primer implante, yo personalmente y toda nuestra familia apoyamos el proyecto de este colegio cuyo objetivo es enseñar a los niños sordos a escuchar y hablar. Pero también enseña la curricula común a cualquier escuela de la Provincia de Buenos Aires para que cuanto antes los chicos se integren a escuelas comunes.
Los invito a visitar su pagina para conocer un poco más esta obra:
http://www.colegiolaslomasoral.org.ar

Milo de visita en Las Lomas Oral- Septiembre 2012

1 comentario:

  1. Un porcentaje alto de chicos asisten a esta escuela para aprender ademas de lo que se aprende en cualquier escuela, también a escuchar y hablar. Van desde que son detectados sus problemas auditivos hasta que logran equipara sus habilidades auditivas y expresivas y pueden integrarse a escuelas comunes. La fiesta para juntar $ para las becas es el 25 de Octubre. SUmate!!!!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger