jueves, 27 de septiembre de 2012

El IC de agua

Desde el pasado Abril, Milo tiene su IC de agua. La marca de su IC, Advanced Bionics, lo saco al mercado en Diciembre en los EEUU.
Para mi fue una gran alegría. Sospechaba yo que lo sacarían pronto cuando vi un comercial de celular el cual se caía a una pileta y seguía funcionando. Encuentro muchas similitudes entre el IC y el celular, dado que los 2 tienen micrófono, batería, transmiten sonidos, en fin .
La empresa tiene la idea de que la gente lo adquiera como único implante. En nuestro caso aunque Milo tiene implantes bilaterales, compramos solo 1 procesador para el agua. Un poco por su precio y otro poco porque los Harmony que usa diariamente son más pequeños y livianos.
Milo se puso feliz con la noticia y eligió los colores combinados iguales a los de uno de sus personajes preferidos: Ben10, por lo cual es verde y negro.
Tenia mucho miedo de meterse al agua y que se arruinara. Le preguntó mil veces a la Dra. Velandia si estaba segura que "este si era para la pileta".
Disfrutó mucho, mucho. Notamos que le dio libertad. Normalmente no se aleja de nosotros en ambientes de playa o cuando la pileta tiene juegos infantiles donde hay mucho niños. Sin embargo con el Neptune se soltó completamente , disfrutando mucho con sus primos en el agua.
A pesar de esto él prefiere el Harmony, talvez debamos rever su calibración que no es la misma.
En la escuela también sirve mucho escuchar en la pileta dado que tiene clase de natación. Todo el año pasado la profesora tuvo mucho cuidado en explicarle las consignas de los juegos antes de entrar al agua. Ahora todo es más ágil.
Recuerdo que el primer día en la pileta del colegio con su IC nuevo, lo acompañe a su clase para mostrarles a los profesores  como se coloca la banda en el brazo de la cual se ajusta el IC de agua y también como prenderlo, dado que es bien distinto al Harmony.
Sus amigos no paraban de llamarlo y preguntarle : "Milo, ¿me escuchas?". fue realmente emocionante ver su sonrisa de felicidad respondiendo "¡si!".
Desde que lo usa comentó :
"no sabía que el agua hacia UUUUUU como el elefante"
"todos los ruidos en el agua son gruesos"
"En la bañadera (Tina de baño o bañera) los juguetes suenan muy fuerte al golpearse".
"En la playa se escucha el viento y hay que hablar más fuerte porque las palabras se volan" (dixit).


En los juegos de agua - Abril 2012


Primer plano del Neptune


En la playa - Abril 2012

La próxima calibración vamos a intentar que Milo sienta su IC de agua tan cómodo como los otros.


9 comentarios:

  1. Felicitaciones Roberta por este blog, será de muchisima utilidad a los padres. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Robi, me lo leí todo! es muy interesante para cualquier padre, muchos pasamos por situaciones dificiles o dolorosas desde nuestra condición de madres y padres, en mi caso mi primer hija nació con 870 grs., y unque los problemas sean diferentes, los sentimientos son como los describís tan claros en el blog.
    Te mando un beso y te felicito por el blog, como mamá y por la familia divina que tenes!
    Paula Stoliar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pau! Sabía de tu nena en su momento. Cuando pasa el tiempo es increíble mirar para atrás y ver lo que pasamos.
    Cariños y gcs de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberta me gustaría que me ayudarás vivo en Colombia y tengo un hijo de 10años que le van a colocar implante coclear, estoy muy triste por que esos aparato son grandes y el se va a deprimir, por que ya lo hace por no poder escuchar bien, me gustaría que me escribas, mi correo es mady-1804@hotmail.com , gracias por tu atencio

      Eliminar
  4. Anónimo6:25 p. m.

    Hola! Me has dejado muy sorprendida, no sabía que habían implantes resistentes al agua. Tengo un hijo de dos años ue lleva implante coclear, si quieres entra en la pagina que hemos creado en facebook:

    http://www.facebook.com/pages/Implante-Coclear/567912909890518

    gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! te mando slaudos y voy a ver tu FB

      Eliminar
  5. Roberta, hermosa tu experiencia. Compartiré este enlace en una fan page creado para dar apoyo a padres y madres con niños IC avanzado. Soy madre de Alejandra, tiene 9 años, y fue implantada a los 3. Nuestra vida ha sido subir y bajar como un carrusel, pero nuestro aporte ayuda a muchos padres que llegan con la misma incertidumbre que tuvimos alguna vez y es bueno tengan nuestro soporte. Estamos en República Dominicana ya acá te dejo el enlace de la comunidad. Suerte y un abrazo. Raquel
    https://www.facebook.com/pages/Familia-IC/223307314520714

    ResponderEliminar

Powered By Blogger