martes, 25 de septiembre de 2012

2do Implante Coclear

El primer implante fue todo un éxito. Milo comenzó a hablar y avanzaba rápidamente. Escuchaba de a poco, le gustaba la música y escuchar como imitábamos a los aviones, los trenes y los autos.
Decidimos seguir con la terapia Auditivo Verbal, primero Maki y luego Romina, venían a casa y yo participaba de la sesión aprendiendo como enseñarle a Milo cada cosa con cada ruido, y a  ampliar su vocabulario.
También recomenzamos musicoterapia. Habíamos tenido desde que Milo era bebé un profesor de música y después preferimos ponerle una especialista que pudiera incorporar en él los conceptos de ritmo, acento , graves y agudos que facilitaran luego la calibración del implante coclear.
Comenzamos a pensar en el implante para el otro oído.
Pregunté a los Dres. si había material escrito sobre las ventajas del implante bilateral. En ese momento no había nada debidamente comprobado. La casuística escasa no permitía la publicación de estudios científicos pero sí existía una idea y posición tomada por algunos médicos. La misma indicaba que el implante bilateral mejoraba:
- detección del sonido
- aceleraba el aprendizaje del lenguaje y el vocabulario
- disminuía el stress porque disminuía el esfuerzo del niño para escuchar.
Según el Dr. de Milo cuanto antes se implanta el 2do oído mejor es el aprovechamiento que se hace de el implante. Es decir que es importante que el niño sea pequeño pero también que lo que ellos llaman "periodo ventana" entre uno y otro implante no exceda los 2 años. Todo esto es lo ideal pero no siempre es lo más fácil de lograr.
Nos pusimos en marcha con los trámites para finalmente lograr que en Noviembre de 2009 Milo recibiera su 2do implante en el oído izquierdo.









A pocos días de la operación. Todavía tiene la "L" de left.
El primer implante con procesador "en la orejita".
Este momento fue mucho mas tranquilo que el primero. Sabíamos que nos esperaba en cada paso y todo lo que vendría luego.

                                                                 








Los progresos fueron rápidos y además hubo varias ocaciones en que no pudo usar un implante y por suerte tenía el otro
Pensamos que fue una muy buena decisión, tener dos implantes dado nos ayudo en muchos  momentos más allá de las ventajas que mencionaron los médicos.       

Milo con sus 2 implantes: el Harmony en el lado derecho y el de "cajita" en la izquierda


2 comentarios:

  1. muy buena informacion, como puedo contactarte para que me puedas ayudar con mas informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien veo el mensaje!!! que pena! Si todavia te interesa podes buscarme en FB o instagram como creceindo con implante coclear, gracias!!

      Eliminar

Powered By Blogger